Quiénes somos

Inspiramos a otros a trabajar por un mundo mejor.

Somos una empresa boutique de consultoría que apoya a las empresas desde una visión holística para promover el equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social, las tres vertientes de nuestra marca. .

Apoyamos a las organizaciones

para que midan su contribución, más allá de la retribución económica y así vean cómo aportan o pueden cooperar con el planeta y la sociedad.

Apostamos por la innovación

el diseño regenerativo y los procesos participativos para identificar áreas de mejora. Nos encantan los desafíos, fortalecer las capacidades de quienes nos acompañan en los procesos y co-crear. Creemos que un mundo mejor es posible y que es indispensable trabajar por ello.

Karen Wantland


Hola, soy la fundadora de estrategia3. Tengo más de 20 años de experiencia en procesos de desarrollo sostenible. En el año 2000, egresé de la Licenciatura en Ecoturismo de la Universidad del Valle de Guatemala donde veíamos las tres vertientes de la sostenibilidad. Viví un par de años en México y luego regresé a Guatemala.

He trabajado con empresas, organismos internacionales, no gubernamentales y gobierno en procesos vinculantes a temas sociales, ambientales y económicos. Tengo una Maestría en Relaciones Internacionales y un Magíster en Sostenibilidad. Además, soy auditora de las Normas SA8000 (gestión social), ISO 14001 (gestión ambiental) e ISO 45001 (gestión en salud y seguridad ocupacional).

Leer más


En el año 2011 egresé del CEMEFI en México como Consultora en Responsabilidad Social Empresarial, me formé en el Global Reporting Initiative (GRI) y conformé la primera empresa de consultoría. En el 2012 recibí el Diploma de Emergencias Sanitarias en Poblaciones Grandes (HELP por sus siglas en inglés) de la Universidad John Hopkins.

Me encanta conocer y trabajar con empresas de diferentes sectores. Soy consultora asociada de CEO Advisors en Estados Unidos y Guardia Consulting Business en México, lo que también me ha llevado a diferentes lugares.

En el 2015 tuve el reto de conformar la red de Pacto Global en Guatemala, a través de un proceso de consultoría que duró aproximadamente dos años. Luego de este reto decidí relanzar estrategia3 para seguir apoyando a las empresas.

Soy mamá de tres hijos (una universitaria y dos menores), me encanta compartir con mi esposo y la familia, viajar por los rincones de Guatemala y el mundo e inspirar a otros a encontrar un propósito mayor.

Creemos que un mundo mejor

y es preciso trabajar por ello.


Alianzas estratégicas

alianza
GCB-Consulting-Business-01-1-2048×581
 
Contáctanos
Abrir el chat
¡Quiero más información!